lunes, 30 de diciembre de 2019

Sol

Cuenta la primer historia del universo que el Sol es, fue y será la mayor fuente de energía existente en nuestra vida. No se sabe con exactitud el proceso de su formación pero se puede sentir con nuestro cuerpo, la razón de su existencia.

Algunas civilizaciones creían que era un Dios. Alguien que desde arriba manejaba al mundo con sus altas frecuencias de radiación y daba vida a todo lo que nos daba de comer desde la Pachamama. 

Tiene millones de año para contar por si mismo historias de magos, reyes y caballeros. Dió amanecer a los palacios y las Princesas se levantaban de sus sueños para florecer sus realidades. 

El Sol es la energía más hermosa y pura que existe en el mundo. Solo quería decirles que es cuestión de verlas con nuestros propios ojos para sentirlas. Y disfrutar que gracias a esas energías, nosotros estamos vivos.

Disfruten de el cada vez que lo vean y espero que hagan brillar la mejor flor que quieran ser, siempre.
🙌♥️🕉️🌌

jueves, 12 de diciembre de 2019

Buenos días.

O buenas noches.
Cual quiera que sea la introducción a tu dulzura, quería decirte que tú energía me hace único. Me sorprende cuánto puedo dar de mi cada día pensando en el solo objetivo de algún día volver a verte y abrazarte para que sientas mi corazón latir en mi panza y entiendas que es lo que provocas en mi.

Un fuego inexplicable.
Una inminente sensación que recorre todo mi cuerpo y me hace prisionero de escuchar tu voz una y otra vez decir "tú puedes". Pues, tu eres esa musa encantadora que me da las ganas de escribir cada renglón de mi vida con la sangre que fluye en mi corazón cada día.

Desde entonces, resulta un poco difícil intentar explicarte esto a los ojos. Estás lejos de mi y no quiero alejarme de vos ni un segundo. Pero tengo miedo de que sepas que soy vulnerable a vos. Que sepas que soy frágil como copa de cristal que cae desde un árbol a un suelo de mármol recién colocado.

Ese calor que siempre empieza a aparecer, se llama magia. No siempre se siente y es por ello que nos encanta experimentarlo como un recuerdo eterno. Cómo esas explicaciones que nunca vas a dar de porque leíste de nuevo toda la conversación 4 veces o porque miraste esas fotos hasta que el sueño se haga presente.

Hasta ahora lo único que puedo decir es gracias por dejarme ser parte de vos. Disfruto mucho tu sinceridad y se que tu cariño es muy especial para mí ser. Y espero que sepas que lo escribo así porque espero que sepas que soy yo escribiendo esto para mí mismo..

Porque no hay valor más absoluto que quererse a uno mismo.
Tomate un momento y date las gracias por ser vos mismo.
Abraza tu presente, siente tus latidos.
Eres tu propia luz que alumbra tu camino.

viernes, 11 de octubre de 2019

COSMOS

¡Hola Amigo!
No sé cómo empezar esto.
No siento los sentidos.
Me siento flotando en una pesadilla.
Te adoro, te amo. Te extraño.
No tengo más palabras para explicarte.
Sos único en mi vida.
Sos el sol que tanto brilla.

Me siento raro diciéndote adiós. Me siento como un melocotón sin madurar que en la calle se tropieza y en las ramas se hacen flor.

Me hiciste sentir tu papá. Siento tu energía constantemente en mi alrededor como quien salta sin expresión. Sos todo para mí, mi negro.

Ahora no encuentro solución.
Ya no te tengo más. Me duelen las mañanas y de las noches me tengo que olvidar. Sos la estrella en el cielo que tanto brillas.

Mi viejo. Mi negro. Mi Cosmos.
Te amo para siempre.
Dulce vuelta por el universo.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Catarsis personal.

Hoy me encuentro en esos días que siento a la soledad como a mi mejor amiga. Es imprescindible saber que no se debe perder el foco en tus objetivos por otra persona. El tiempo vale más en uno que gastandolo en quienes no se lo merecen.

Sentirse campeón de lograrlo todo pero frágil de no poder compartirlo con quién quiero, no es para viajantes sin tiempo. La esperanza es solo para valientes que poseen templanza. Tengo miedo de no necesitar de nadie más en mi vida. Tengo miedo que me termine gustando este nuevo camino al costado de tu olvido.

Somos cómplices de nuestro inconsciente.
Con un despertar de realidades que termina, como siempre, en algo totalmente efímero al soñarte. No dependo más de ti para sentirme como hoy lo necesito. Hoy hago consciente que solo, puedo seguir mejor a mis latidos.

Me siento tranquilo de haber dado todo de mi para hacerte sonreír día a día. Un poco traicionado por tus decisiones sin sentido. Pero creo que lo mejor es que te olvide. El rencor no sirve en mi vida. Y pensar que fui lo más puro que mi amor tiene, es lo que más me deja tranquilo.

Hoy me despido de todo apego a tu persona. Repito en mi mente "Gracias, gracias, gracias" y en un derepente, te olvido. Sin explicaciones de tus malas decisiones ni razones que destruyan mi consciencia de porque me merecía eso, para siempre de ti me despido.

Palabra a palabra me rearmo.
Acción a acción me sostengo.
Mejor acciones que falsas suscripciones.
Mejor hablarme de frente que ahogarte en mi mente.




sábado, 14 de septiembre de 2019

Monumento al Sol

Hoy te inmortalizo en mi vida.
Te convertiste en una persona que siempre me cuido.
Supiste escuchar y abrazar cada sentimiento de mi vida.
Sos el sol que mi naturaleza tiene para brillar.

Me encuentro sin tu presencia acá cerca pero me siento a tu lado.
Cierro los ojos y se que estas ahí como una capa energética.
Energía que solo vos podes transportar entre tus elementos.
Sos el sol que a mi corazón lo hace despertar.

Rubia o morocha, siempre Diosa.
Vela por el bienestar de sus creyentes todo el tiempo.
No cualquier Dios siente lo que vos por tus leales.
Sos el sol que a nuestra vida, les das un sonrisón.

Un día mas que transitar sobre este planeta en esta elipse giratoria.
Giramos alrededor tuyo. Estamos porque vos nos das órbita.
Hablo por tu corazón, que tanto lo conozco.
¡Feliz Cumpleaños mi GRrrubia!.
Sos mi SOL.

martes, 13 de agosto de 2019

Fin, al fin.

Mi naturaleza no va a cambiar jamás.
Me encuentro destinado a ser un porfiado en el amor sin una razón por la cual soñar. Ya cansado de dar todo de mi ser, creo que es tiempo de volver a ordenar todo en su lugar.

Me estampe, una vez más, contra una pared que siempre estuvo en el mismo lugar. Claro está, que por más vueltas que me quieras dar, mi vida solo tenía un final. Acaricias entre sabanas, besos de montaña y fuego en tu espalda son detalles que jamás voy a poder contar.

El problema está cuando te siento una debilidad.
Un malestar estomacal como polillas en la panza que desarman mi realidad, se hace eterno de esperar que algún día llames por acá. Como la ilusión de los magos, me encuentro presente en esa acción. Fue un truco nomás, nada real.

Entonces fin al fin.
Vamos de cero y a conocerse con esmero.
Con el reloj en mi mano, sin futuro a tu lado.
Solo me siento mejor.

Cuando ya no cause el mismo placer, llene de dolor tus sentidos, sientas que estar en la sombra no es tu destino. Que quieras dar luz y no recibas nada a cambio. Que diste todo por conservarte a su lado y el/ella no hizo nada para cuidarte a cambio. Cuando no puedas más con el te amo y sepas que es mejor soltar que seguir aferrado..

SE FUERTE Y DECILO.
SOS DUEÑO DE TU PROPIO DESTINO.


domingo, 4 de agosto de 2019

Vida.

Sos un nene.
Te sentís el mejor cuando estas brillando como cualquier otro dueño de los autitos y las bolitas mas brillantes y caras que te pudiste ganar en todos los encuentros. Un ser único y sin valores mas que los que vos pensas que sos y crees que te los ganaste por un merito propio.

Camino hacia la madurez, sos un adolescente.
Ahora empieza a ganar el corazón ciertas razones que no sabias dominar antes por ser muy puro e inocente. La consciencia gana valor una y otra vez y las cosas que antes no sabias porque pasaban, empiezan a pasar con mayor frecuencia por pequeños movimientos que la mente puede realizar.

Ya de grande, como adulto, el inconsciente se hace consciente.
Mas te involucras en algo, mas sos testigo y cómplice de ello.
Ideologías, religiones o conceptos políticos.
Proyectos, viajes, familias..
Pasado, presente, futuro..

Somos protagonistas de absolutamente todo. Te ganaste o perdiste lo que querías por tus propios motivos. Tus razones o errores son consciente en todo momento y sabes que es la única manera de caminar recto, siempre va a ser solo. Por mas hermoso que sea compartirlo con otra persona, cada segundo en cada etapa anterior forjo tu flor mas brillante actual en tu naturaleza. Y esos nutrientes, esos minerales.. esa alma estuvo en tu niñez y juventud haciendo presente el ritmo y la rutina que tu vida hoy va a seguir para adelante.

De la vejez mucho no puedo hablar. No llegue aún.
Pero imagino que hace rebobinar cada momento anterior que tu destino quiso tomar.
Haces consciente tu inconsciente.
Y lo que alguna vez fue preconsciente.

viernes, 2 de agosto de 2019

Despertar.

Iluminar. Conceder. Concretar.
Mutar. Eclosionar. Callar.
Hablar. Sufrir. Desinflar.

Empezar, aprender, terminar.
Mirar, observar, anotar.
Recordar, mentira o verdad.

Dormir. Comer. Hacer.
Sabanas. Almohadas. Sudor.
Vos. Yo. El Mundo.

Hola. *Historia*. Fin.




miércoles, 31 de julio de 2019

Y eso paso.

Una manera de sentirme despierto.
Puedo tocar el cielo con las manos.
Voy a ser campeón sin un solo gol.
El hambre del León sin un hueso cerca.

Llegaste a mi vida cómo la estrella fugaz que sos. Viajaste kilómetros innumerables veces cielo a cielo para dejarme sin aire una y otra vez. Como algo que no podías controlar de vos pero me dejaba con resto de trote para seguir un paso más.

¿Que galaxias recorriste?
Como puede ser que sin quererte en mi vida, apareciste. Como físico preocupado encontrando  la energía renovable en cada pedacito de basura, me someto a tu paz inigualable para sentirme de vuelta en mi ser. Una forma de meditación sin un Ohm.

Me quedo con vos.
Siempre que estoy a tu lado me encuentro un detalle nuevo. Se que mi felicidad está sana y mi locura también. No podría proclamarte mi psicóloga porque sos todo para mí. No podría reclamarte nada porque sos todo para mí.

Como una flor que brilla en algún desierto contenta de un sorbo de rocío, sos energía en movimiento. Me asombra lo fácil que se te hace llegar a las personas y lo difícil de no poder controlar que no se internen en vos.

Que no sos para nadie.
Que queres estar sola.
Y eso paso.
Fue.



miércoles, 17 de julio de 2019

Mi mente, tu mente.

Activando sueños sin dormir.
Me surgieron ganas de surgir.
Atropelle maneras de huir.
Siempre supe seguir.

Me estrellé a mi manera al huir.
Surgieron ganas de seguir.
Activando sueños al dormir.
Siempre supe surgir.

Siempre supe dormir.
Activando ganas, huí.
Siguiendo siempre estrellas.
Me sugirieron en tu mente.

Activemos siempre.
Atropellemos el escape siempre




sábado, 15 de junio de 2019

Brillantes colores.

Era una mañana de mala época.
Despertó para comprender las cosas que estaban pasando. No entendía porque le tiraban de la mano para despertar tan violentamente. El había pasado un tiempo que luchó con tanto esfuerzo y no podía recordar lo novedoso y hermoso que era estar vivo. La profunda caricia inminente de sentir cada sentido. 

La lucidez de una persona que estaba intranquila con su conciencia, hablaba. Un despierto de corazón y alma pero con las alas cansadas de volar, se hicieron silencio un tiempo. Descansaba sus ojos para olvidar el dolor de su mente y después de tantos días, despertó para vivir su día y disfrutar al calor en ese patio.

-¡Wow Mamá, que brillantes son los colores!

Eras conciente por esos segundos. Te encontrabas asombrado del sol y la imponente energía que sobre tu cara radicaba. Volviste adentro con todas las miradas en tu espalda de lo profundo y hermoso que habías exclamado naturalmente. Despertaste de un largo sueño para  iluminar nuestras conciencias desde tu alma: Nos cuesta vida vivir.

Nadie nos iba a dar ese empujón. Era muy dificil comprenderlo en ese momento. Pero son días.  A veces desde la tierra y otras desde el cielo. Siempre pienso sobre ese momento que te encontré deambulando por las nubes como yo en un sueño. Y hoy miro al sol como si te mirara a los ojos en ese momento y pienso:

"Wow, que brillantes son los colores"

jueves, 25 de abril de 2019

La teoría del fotógrafo.

Todos sabemos cómo tomar una foto. No hay más ciencia que apretar un gatillo en dirección hacia donde se quiera tomar el retrato y esperar al click terminar con su trabajo. Como resultado tenemos una imagen que marca lo que uno decidió retratar.

Entonces, he aquí la teoría del fotógrafo.

Una foto puede tener varios objetos, lugares o personas. Puede tener contraste, brillo o sombra. A veces algunos colores resaltan más que otros. A veces algunas sonrisas contagian tu día como algunas armas de fuego te ponen de lágrimas tus mejillas.

Pero lo que muchos no logran ver es la esencia que está detrás de la foto. 

Un retrato es capaz de llamar a todos tus sentidos utilizando solamente uno de ellos, la vista. ¿Que pasaría si pudieras estar detrás de esa cámara y harías uso indiscriminado de los otros cuatro sentidos? Podrías darle un olor a pasto fresco a ese paisaje o a lo mejor ese aroma de pan fresco de panadería de la esquina. Sentir con tu mano la suavidad de la melena de un León o el rugir del mismo sobre su pecho. Que se te haga agua en la boca de solo ver esa mesa de Domingo llena del cariño que tu abuela le quería dar a toda tu familia y saber que cocino tu comida preferida para poner tu panza contenta. Y ni te cuento escuchar esa brisa del mar o los grillos en la naturaleza salvaje que transmiten esa paz inacabable que solo se encuentra en el interior de tu alma..

La teoría del fotógrafo explica que a veces no basta con mirar las cosas. Hay que saber observar la esencia en cada imagen para disfrutar del mundo. Hay tantos detalles que no se ven y son realmente indispensables para poder entender la profundidad e inmensidad de lo hermoso que estar vivos tiene en tu día a día y no es más que abrir un poco más tus ojos para que todo esto sea parte de vos.

El verdadero gusto de SENTIR en esta vida, está en la teoría del fotógrafo..

martes, 26 de marzo de 2019

Serendipia

En cada tornasol de cada este y oeste, nos definimos como un momento épico en el epicentro de nuestro cuerpo.

Empiezan como resultados del día. Cómo cosas raras que no nos suelen pasar pero saben pasarle a tu vida. De manera inverosímil. Inadecuada. Infiltrada.

Se buscan cosas únicas y en nuestro ser y no entendemos porque lo hacemos. Indagamos una y otra vez con nuestras coordenadas ya marcadas para ubicarnos en un mapa pero no podemos darle una explicación aún.

A veces hacemos cosas sin saber porque lo intentamos con esa persona. Otras de porque lo hacíamos por muchas otras..

Se llama serendipia y  es cuando vos estas buscando algo, y de repente aparece algo que te desvía de eso que estabas buscando y te das cuenta que eso "que apareció", es lo que realmente necesitabas en tu vida.

Me lo explicó una amiga..

viernes, 8 de marzo de 2019

8M

Quería escribir algo lindo hoy pero no sabía cómo encararlo. Es más, tengo miedo de no poder sacarle una sonrisa a todas ustedes que tanto amor y respeto tengo pero bueno, al menos lo voy a intentar.

Se que hubo mucho tiempo de sombras y de oscuridad en la conciencia natural del hombre. Yo lo viví y lo sentí en mi casa. Lo tome como algo natural siendo un nene inocente y recién 25 años después pude abrir los ojos de lo que estaba pasando. Hoy me siento culpable pero no entiendo porque si en realidad fui víctima de haber sufrido todo esto.

Siempre todos los 8 de marzo me los tomaba para dedicarle algo hermoso a mis amigas. A mis compañeras y hasta mis parejas. Cocinarles algo rico, dedicarle todo el día para que sepan que yo las banco. Explicarles mi amor incondicional una y otra vez pero nunca con la intención de faltarles el respeto. Sino con la de honrar lo hermoso que es tener sus sentimientos a mi lado. Tener sus emociones, su piel. Sus sonrisas y hasta su mal  humor también. Compartir absolutamente todo sin importar que somos de otro género y que no haya ninguna diferencia entre nosotros.

Hoy me pare a preguntar una por una a mis amigas si querían que les diga feliz día o no. Y a las que respondieron no, les dije que nunca era un mal día para decirles lo mucho que aprecio que estén a mi lado. Claro está, nunca es un mal día para esto, pero la esencia está en sacarles una sonrisa y hacer que tengan un hermoso día lleno de energía.. o por lo menos intentarlo.

jueves, 28 de febrero de 2019

Sonrisas con segundos de vida.

El impacto intrinseco que puede generar un solo segundo de tu sonrisa es el resultado de ecuaciones diferenciales del 3er orden sin condiciones iniciales.

Si, hablamos de siglos y siglos de cálculo matemático para poder descifrar el misterio de como una sola sonrisa, seguida de otra me quitó las palabras de la boca que iba a usar para pedir otra pinta. Pensé que me había olvidado de todo conocimiento en solo un segundo.

Me invitaste una sonrisa, te respondí con otra y miré al suelo de vergüenza. Recordé que debía responderle a la cajera y cuando mire hacia arriba, me invitaste otra sonrisa como cual nene convidando un chicle Dinovo con forma de huevo de dinosaurio y no me quedo opción que sonrojarme y sentirme tibio después del escalofrío que sentí en ese instante.

Cosas únicas pasan en los bares.
Flechas de acá para allá cómo guerras sin declarar que empiezan en el borde de tus finos labios pintados de rojo sangre y terminan en la profundidad de tu inigualable mirada. Me quedé sin palabras para admirar ese instante que en segundos se atrapa y en mi vida se instala.

Quién sabe que sonrisa te depara el futuro..

martes, 12 de febrero de 2019

Soledad sin edad.

Tus cicatrices se desvanecen en mi porque aprendí que realmente no necesito de vos para poder soñar con lo que hoy puedo lograr.

A veces es difícil superar los rastros que las personas dejan al pasar, pero no hay verdad por experimentar cuando los tiempos de la vida no dejan de pasar día a día.

Sentite orgulloso de estar solo. De poder luchar por vos mismo y encontrarte entre tus almohadas buscando los sueños que tanto anhelas.

Se que es difícil no poder compartir algo tan hermoso como los besos en la mañana, los abrazos en la cama o las miradas con lagañas pero hay que saber cuándo es momento para estar solo y tus objetivos lograr haya o no compañeros que vayan codo a codo junto a vos.

Buscate, encontrate.
Quererte, deseate.
Soña, volá.
Que el tiempo vale oro y es poco.

sábado, 9 de febrero de 2019

Por miedo.

Por miedo a la soledad, te quedaste vacío.
Fuiste parte de amistades que no valen ni un pasado. Destruido para volver a armarte y con esquirlas en la espalda de la gente que te daña te esmeraste en sacar todas las dudas de la vaina en una espada sin filo que corto con tu propia ternura.

Por miedo al temor, hoy transpiras el frío.
Te sentiste atrapado y a la vez cautivado. Victima de un lamento ajeno que te hizo prisionero de esta celda llena de sentimientos perpetuos. Mientras de a ratos tu cuerpo flotaba, hoy en la nada se encuentra varado como barco sin hundirse y sin Capitán a su comando. 

Por miedo al amor, no arriesgas ni a un suspiro.
Cuando nunca disfrutaste lo bien que te sentías, hoy caminas sobre duelos jamás terminaron. Pues detrás de tu verdad se oculta tu cordura donde no puedes superar tal angustia que hoy te hace esclavx de todas tus dudas.

Por miedo al reloj, hoy estás en el pasado.
Sin presentes ni futuros que te aplaudan un segundo. Cómo ritos que arrancan cada cara de tus estados y te mueres lentamente cuando sabes que de ti ya se han olvidado. Ante vasos sin hielos que aún no se han acabado, vuelves rápidamente a dudar de tu espacio y tus pasos.

Sin miedos nadie vive. Pero como la vida es una sola, basta de miedos ya bailados. Cómo tangos que someten esos cortes bien armados y arremeten sin paciencia a este pobre desgraciadio que sin gracia hoy te cuenta su único descargo de poderse superar para recuperar su tiempo mal gastado..


domingo, 3 de febrero de 2019

Banda de Mobius.

Vení. Sentate a mi lado.
Te quiero mostrar un mundo.
Un comienzo en el camino de las pieles.
Hacia el final que queramos tener.

Empecemos por aquellos primeros días. Esos donde todavía hay incerteza de como puede salir todo. Si realmente podemos lograr llevarnos bien o colapsar en nuestra primer pelea. De hablar con cualquier amigo sobre cada segundo a segundo. Cada palabra que cruzamos para buscar detalles como si fueran un código escondido entre lineas.

En el medio, la magia empieza a nacer. Nos volvemos uno solo. Nos desarmamos y nos armamos. Desnudos todo el día, pegados al otro. Como salidos de una caja de rompecabezas de dos piezas sabiendo como encastrar en el otro de varias maneras. Viendo como buscar el pegamento que va arriba de nuestras piezas para quedar inmóviles en una pared para ser vistos todos los días.

De repente, respondes casi insolente. Como enojada, pero totalmente inocente. Me siento culpable de no entender porque me haces vivir este infierno constante de tus lagrimas sin antecedentes. Como saltando de tus pómulos para matar mi consciente. No logro entenderte. No puedo volver a verte. No hice nada para merecer dicho presente.

Como todas las historias, hay momentos imponentes.
Entre pieles nos encontramos. Entre llantos nos odiamos.
Un final de camino sin explicaciones.
Hacia el comienzo de este relato reciente. 

miércoles, 30 de enero de 2019

Soñé con vos, otra vez.

Me encontraba en una cervecería de esas que están de moda hoy en día. Estaba en la entrada arreglando algo irreparable con cinta de papel y alambre cuando sentí un suspiro pasar por mi espalda. Me di la vuelta y quedé sin habla. Eras vos qué estabas brillante de alma.

Parecía que te conocía de toda una vida. Me quede tomando medidas con mi mente de porque me sentía así con tan solo verte. En el ruido de la multitud, un silencio se hizo latente en mi frente. Me pare y caminé hasta vos con la sonrisa presente.

Estuve a tu lado esperando a que me visualizaras. Nos conocíamos de toda la vida, pero era mejor volver a conocerse desde cero. Como si hubiera un lazo único que aún nos unía, pero con el saber que pasaron años y nuestras realidades cambiaron.

Entonces te invite una risa. Me respondiste con otra. Estuvimos entre miradas con brillantes ojos. Nos encontramos en un momento de esos que nos hacían inmortales. Te abrace y mi cara tomaste. Me besaste como el último instante que recuerdo con vos entre mis estantes.

Fue un sueño. Me desperté para meditar y mandarte mis energías. Para darte las gracias por haber pasado a saludarme. Te extraño como nunca extrañé a nadie. Pero debo estar tranquilo ya que el universo será quién determine nuestro destino.

jueves, 24 de enero de 2019

Diccionario de tensiones.

"Me hiciste ver las estrellas"
Viajamos como ases lumínicos cargados de energía solar,
Navegamos a través del universo totalmente desnudos.
Nos enroscamos de miradas juntos a las frazadas.
Marcamos nuestros cuerpos con heridas de guerra.
Nos revolcamos en la cama totalmente despeinados.
No te importo nada mientras la ropa te arrancaba.
Ni vacilaste un momento cuando tu remera destrozaba.
Me dijiste que querías más y más.
Y yo no dude en seguir hasta mostrarte las estrellas.


"Dame un beso"
Me falta un acento en cada palabra que uso y no se porque.
Tenes algo en especial que me hace vibrar cada nervio.
Solo vos sabes sacar de mi interior esos momentos de inquietud.
Esa forma de desmenuzarme con tan solo un gesto.
No usas ninguna ecuación matemática para ello.
Es magia pura.


"Vamos a tomar una birra"
Quiero verte un rato, necesito una sonrisa tuya.
Me desespero para hacerte los chistes que pensé toda la semana.
Un psicólogo transformado en un vaso de maltas y lúpulos.
Dioses que saben resolver nuevas religiones con un brindis.
Lo difícil de ser tan simple sorbo a sorbo sin ser misterioso.
Nos deschavamos del todo y compartimos una hora feliz.