viernes, 18 de diciembre de 2020

BITÁCORAS DEL 2020

Este es un relato para todos aquellos que sufrieron su ser interior y exterior quebrarse cuando se proyectaba un año totalmente diferente.

Quiero que sepan que jamás se puede permitir que este año haya sido una experiencia negativa. Siempre estamos luchando por nuestra vida tenga el numero de año que tenga y pasen las situaciones que pasen, día a día. Debe ser una virtud encontrar el ORDEN en cada CAOS de nuestras vidas y debemos estar contentos por ellos de haber aprendido a como salir adelante de una vez y para siempre.. AQUÍ y AHORA.

Los minutos de un Eclipse pusieron a prueba muchos sentimientos y valores. Sobretodo aquellos que son de los mas puros y esenciales en nuestra extensa pero a la vez precaria consciencia sobre la realidad. CUIDEN lo que realmente valga la pena cuidar y sientan que el AMOR no duele pero el APEGO si. El cuerpo tiene una natural razón de NECESITAR durante toda la vida y el amor no es una necesidad. Es el único sentimiento incondicional (sin condiciones) que existe y esto, lleva paciencia para saber disfrutarlo.

Deseo que cada uno que lea estas letras pueda hacer una pequeña catarsis e introspección de lo que vivió y sintió este año y encuentren el brillo en cada segundo que transitaron. Que sepan que mañana no es un día más, sino un día menos y que den absolutamente todo de ustedes para terminar este año siendo la estrella mas brillante que deseen ser.

Espero que se cumplan todos sus sueños y deseos en la próxima vuelta al SOL y arriba esos CORAZONES y ENERGÍAS que lo mas importante es que TODAVÍA ESTAMOS VIVOS.

Atte.
- R O D Z -


miércoles, 9 de diciembre de 2020

Memorias

Las computadoras funcionan de una simple manera:
Poseen unidades de almacenamiento y unidades de procesamiento.

Pongamos un ejemplo.
Nuestro almacenamiento esta implicado directamente a la información que creemos necesaria de retener en nuestra mente. Esto en una etapa de desarrollo temprana significa lograr cognitivamente el desarrollo de nuestra conciencia. La cual se manifiesta en este mismo momento. A lo que va, solo se enfoca en guardar sin sentimientos lo que creemos necesario de aprender de una vez y para siempre.

Por otro lado, nuestro procesamiento basa de nuestras emociones y sentimientos.
Nos encontramos gobernados y hasta en ciertos momentos acostumbrados a sentir el valor de todo lo que nos pasa de acuerdo a los sentidos que utilizamos para ocupar estos espacios de memoria. Su proceso siempre empieza en el pasado y se manifiesta en el futuro sin tener una concepción del presente estable. Es innato, simplemente se desarrolla de esta manera sin control alguno..

Se que es difícil de explicar a lo que quiero llegar pero..
Hay que ACEPTAR el almacenamiento de memorias como está.
Luego SOLTAR el procesamiento diario de lo que hoy está.
Y CONFIAR en nosotros para almacenar nuevas memorias.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Monumento al UNIVERSO

Después de tres decadas de vida, me quedaba un monumento por sacar de entre las piedras mas duras y hacerlo la cima más grandes de todas las constelaciones. El que veneraban los Dioses cuando recién se daban cuenta del poder que tenían sin tener en cuenta el grado de humildad que debían poseer.

La Madre Naturaleza es ENORME y nunca le interesó saber quien era en este mundo. Generaba climas inexplicables luego de tantas revoluciones, guerras y pandemias que decidió seguir adelante con su majestuosa calma ante la catástrofe que la humanidad generaba. Se prendieron fuego las sierras y se cruzaron las razas entre animales de tal manera que no había forma de poder visitarte sin saber si podía llegar a tus brazos sin un barbijo.

Me resulta épico el contexto al momento de describirte.
Fuiste vos quien supo siempre guiar mi humildad hacia lo mejor que puedo dar. Aprendí de valores y sentimientos sobre tu seno que recién hoy puedo darle lógica de lo que transitaba mi ser. No baje los brazos porque no me lo permitiste y tengo lo más puro que el AMOR hoy puede explicar por mi. 

A 1200km de distancia, necesito hacerte sentir mis palabras.
Como una Diosa irreconocible, te proclamaste digna, pura y entera de tu racionalidad. Me explicaste que el mundo no giraba siempre como uno pensaba. Que las personas cambiaban día a día y que el amor es lo único que debe gobernar mi vida pase lo que pase. Es así como pasé miles de momentos utópicos mirando con tus ojos que hoy inundan de LUZ todo lo que está a mi alrededor. 

¡Monumento al Universo para vos Mamucha!
No se de donde sacaste tanta fuerza para salir adelante en cada momento de mi vida y encima hoy estas cumpliendo tus sueños en el presente que yo ya los estoy transitando. Te preocupaste más por mí que por vos y ese es tu corazón en mis manos lo que siento latir. Mis GRACIAS no me alcanzan porque te convertiste en Diosa para demostrarme que así de humildes son los Dioses. Que simples pero ÉPICOS desean mantenerse, 

Es momento de abrazar a nuestras Madres por lo mucho que dan y lo poco que esperan porque SOMOS TODO para ellas. Este tiempo llegó al caos total y es hora de reconocer que estamos acá por una razón. 
Es el AMOR lo que nos enseñaron a disfrutar.
Sos todo para mi.

¡Felicitaciones Contadora Vega!
TE AMO.

viernes, 27 de noviembre de 2020

UNIVERSO

El Universo es muy grande para atravesarlo. 
No podemos pensar con claridad total este presente junto a todas las emociones que nos gobiernan. El mundo esta loco y nosotros no lo podemos creer. No sabemos porque realmente está así de conmovido pero para cada CAOS, existe un ORDEN.

Soltando y confiando en órbitas, encuentro mi valencia.
¿Que es una valencia?
Es un fenómeno físico que hace que los átomos compartan electrones para poder generar moléculas. Como el agua que comparte 2 Hidrógenos con un Oxigeno. A veces son mas de dos o tres átomos de diferentes características para generarlas pero en este presente, son solamente dos los que llevan mi luna de valencia a orbitar constantemente hacía nuestra energía.

Es energía lo que nos mueve.
A veces caótica y a veces ordenada.
Valencias entre cuerpos que fluyen sin esperar nada.
Eso siento hoy por vos. 

- Siento como me atraviesa el Universo -

lunes, 5 de octubre de 2020

Pandemia

Me encontré meditando profundamente estos últimos días intentando encontrar una ilusión que se reproduzca en todos los seres vivos que habitan este planeta.

Transitamos momentos dónde algunos sentidos pueden desaparecer y desestabilizar nuestro presente durante una quincena. Cómo si fuera un impar de días que te quitan tus poderes mágicos y derepente vuelven sin avisar. 

La preocupación es colectiva. Todos sufrimos el mismo miedo desde el primer segundo. Todos caminamos enbarbijados buscando cuidar al otro y es acá donde quiero hacer un énfasis en este relato.

No nos hacía falta una pandemia.

Nos hacía falta aprender que realmente todos somos iguales y que podemos encontrar el rumbo en la vida sin vivir la presión social que en estos días se siente en nuestro entorno de manera exponencial. 

Que la humildad de ayudar en la precaria pero a la vez inacabable conciencia de nuestra mente sobre el presente nunca dejo de ser el plan maestro de la vida. 

Que compartiendo todo lo que nos preocupa saber cómo están esas vidas más cercanas a nuestro entorno, nos unió más cómo familia..

Esto me deja por concluir que nuestros sentimientos evolucionaron en esta inolvidable pandemia la cual hoy posee un valor político, económico, social y religioso. Porque todos somos iguales en nuestra esencia como seres humanos, ya que todos estamos acá por un mismo objetivo:

VIVIR.






viernes, 25 de septiembre de 2020

Zona de confort.

Buscando una y otra vez la confianza que mis almohadas no me dan para cerrar los ojos y conciliar mi paz mental, nuevas teorías de existencia se escriben en las reglas de este juego.

Dormir incómodo en una zona de confort que muchos días disfrutaste y que no rinda lo que realmente fuiste a descansar, es sinónimo de que no querés estar en ese lugar. Estar con los sueños en tu mano sin poder disfrutar tu momento y tu lugar de relaje, no debe tener un espacio en este juego.

Y es que en realidad, nadie quiere ser parte de este juego.

Nos entrenamos todos los días en cuerpo y alma para transitar nuevos planos emocionales que llenen cada sentimiento en nuestro interior. Y (casi) nunca encontramos dónde está la franja que la otra parte traza con el talón del pie como si fuera la línea del arco con un arquero que la borra constantemente para proteger su red. Llegan momentos que ya no comparten tu esencia en su vida y tu zona de confort se acaba de un solo borrón.

La incomodidad gobierna tu ser porque no podés decidir que clase de emociones vas a ejecutar hoy para valorar tu propia zona de confort emocional y es ahí donde me siento atento al saber que esto que me pasa, no es más que una virtud.

La gran mayoría de los días de nuestra vida no sentimos presión ante nuestros sentimientos. 

¿Porque no disfrutamos de esta presión para entender dónde estamos y dónde queremos estar?

Jamás permitas que nada ni nadie sea una debilidad para vos porque cada paso que das entre está incomodidad, es una virtud que tiene rumbo hacia tu paz mental.

jueves, 23 de julio de 2020

Efímero

[Que dura poco tiempo o es pasajero]

Que sea efímero es lo que vivo. Sin apegos emocionales que no necesitan concentrarse en mi consciencia porque necesito transitarlos con tus manos entre las mías. Formando una construcción que se descontruye constantemente como terapia del ser interior. Una tarea constante de antes y después de dormir.

Que sea efímero significa que fluya. Todos los días me despierto entre tus buenos días que muy bien amanecen a los míos. Como el elixir ya descubierto en un utópico momento post-pandemia que abunda en nuestros presentes sin curas pero con una persona que si encontró como sacar brillo de cada sonrisa que das cuando hablamos.

Que sea efímero significa que sea lo que sea. Que suelto y confío en vos. Que veo en vos cosas que nunca antes en mi vida me fueron tan fácil soltar para llenarme de vos plenamente en la forma que sos.

Que sea efímero significa que ya no se como explicarlo si no es en forma de besos, abrazos o te extraño.
Porque ya es.
Acepto que cuesta ser.
Pero no va a dejar de ser.

Que sea efímero es una percepción libre para mi.
Porque gracias a vos, me di cuenta que se puede transitar cualquier plano terrenal con tu piel, tu esencia y tus consejos siendo mi propio ser. Siendo incondicionalmente yo.

Efímero es lo que siento en todos mis días.
Soy pasajero de todos los viajes que vos me invitas a concretar.
Gracias.
Gracias.
Gracias.

viernes, 3 de julio de 2020

Energía en movimiento.

Nos encontramos en una transición constante de inminente crecimiento.
Somos únicos cada vez que compartimos nuestras hazañas porque sabemos que tenemos algo especial que nos potencia como un truquito de Play apretando todos los botones al mismo tiempo. Desarrollamos un impacto inimaginable en el día a día porque vamos agarrados de nuestras manos ante cualquier examen, reunión o sentimiento que el presente nos trae. Brillamos al lado del otro con un simple abrazo cuando nos vemos sabiendo que es nuestro espacio personal de agradecimiento porque ya no nos quedan más palabras por decir y admiramos esa esencia de luz cuando el otro esta transitando lunas que revolucionan los mas extensos océanos que transitan nuestras emociones en etapa de florecimiento. El espiritualismo que nos abraza, alimenta constantemente la paz que acarreamos en el momento de desesperación de correr a esos oídos con los ojos cerrados para sentir mariposas en la panza con solo contar la gran noticia de nuestra semana. De nuestros días o inclusive hasta horas.. Nos sentimos aventureros contando viajes de mochila que vamos a hacer para disfrutar lo inmensa que es la naturaleza y nos sentimos libres para poder sentir cada sentimiento que experimentamos cuando nos reímos con antojo, desarrollamos nuestro sentido gustativo con menú de varios pasos o nos unimos de dedos y cuerpo entre los cuatro elementos para cerrar los ojos ante un beso con latidos intensos. Se hacen deseo las ganas de disfrutar al saber que mañana también vamos a hacerlo y que no hay mas que un Universo por explorar lleno de luz y amor incondicional que atraemos a nuestros cuerpos en forma de luces que se manifiestan en nuestra conciencia plena de lo inacabablemente hermoso que es sentirnos despiertos. De vivir al lado del otro, todo lo que estamos creciendo..

Siente tu Luz.
Abraza tu Luz.
Besa tu Luz.
Agradece tu Luz.

Somos energía en movimiento.-

jueves, 18 de junio de 2020

Semilla

Me encontré en el interior de tu ser con una luz particular que supe apreciar de una manera muy especial. Cómo estrellas llenando una nueva galaxia con emociones diseñadas a ser libres, tus ojos se veían fabulosos entre tus rulos que tenían un orden natural. Maneras de introducirnos a un compartir espiritual que nos desayunaba en "Buenos días" y nos dormía con "Namasté".

Fueron 7 los motivos que encontraba en mi para poder sentirme totalmente transparente cerca de tu interior. Desde el primer color que nace cuando uno aviva fuegos, disfrutamos constantemente de nuestro plano terrenal de la manera más natural. Contemplando los detalles de los colores que iban cambiando su espectro, conectamos dimensiones paralelas para ir moviéndonos entre ellas. Buscando la pureza en las cosas para poder realmente dimensionar las razones que hacen a nuestra vida, un sólo intento de disfrutar.

Disfrutando desde lo terrenal a lo elemental.
Desde lo elemental a lo sensorial.
Desde lo sensorial a lo emocional.
Desde lo emocional a lo sentimental.
Desde lo sentimental a lo esencial.
Desde lo esencial a lo lumínico.
Desde lo lumínico a lo consciente..

Vi tu semilla crecer.
Y cuando floreció sentí transformar la luz en mi interior.

martes, 10 de marzo de 2020

Amar es perder.

Nos encontrábamos en una mesa, filosofando de mentes totalmente abiertas y con los corazones en las manos entregando hasta el último rayito de luz que podíamos dar cuando esa cruel realidad nos pegó en forma de idea.

Nos pusimos a diagnosticar si nuestro veredicto era cierto con nuestra propia experiencia de vida y fuimos atando cabos sueltos con miedos de llegar a una conclusión pero contentos de poder ser concientes de esto.

Resulta que como personas estamos acostumbrados a estar siempre en relaciones, tanto sociales o amorosas. La soledad en algún punto se vuelve tan indeseable que no queremos que aparezca en nuestras vidas. Es ahí donde compartimos todo de nosotros, hasta que empezamos a vivir con nuestros sentidos en éxtasis esa noción de mariposas en la panza que se llama amor.

El amor se gesta como algo que es único. No puedes compartir el mismo amor entre dos personas diferentes. Siempre son de diferentes dimensiones, valores o hasta ilusiones. Es por eso que cada experiencia es única y original y se vive una sola vez con diferentes tiempos de maduración.

Lo más coherente es sentir que estás ganando siempre cuando todo se hace con amor. Pero en realidad, amar es perder.

Nos arrebatamos ante cualquier relación con la idea de compartir algo mucho más intenso que un gin tonic con pepino y no somos conscientes que para compartir amor, no se debe ni ganar ni perder. Es un estado de equilibrio constante y debería ser un sentimiento de satisfacción compartirlo desde tu amor propio.

Nos dimos cuenta que alguna vez fuimos inocentes dado a qué nuestra expresión de amor era jugar a los penales o comer panchito hasta reventar con tus amigos. Era en esa instancia dónde tus sentimientos recién empezaban a tener una orientación hacia donde gestarse.

Lo racional es pensar con la cabeza.
Lo irracional es entender que primero se nace de uno mismo.
Y luego se comparte.
Amar es perder.-

Esto tiene que parar.

Estuve mucho tiempo para poder escribir algo que te diga lo que siento y no te arruine el escenario que te toca vivir día a día como yo mismo lo viví en algún otro pasado.

Parece que la violencia de género se hace más fuerte mientras mas gente comparte en los medios día a día lo que está pasando. Todos los días me despierto pensando que puedo hacer para cortar con tanta violencia como cuando me tenía que quedar en mi habitación escuchando gritos desde la cocina que me generaban demasiado dolor de luego verla a ella llorando.

Yo era frágil e inocente de todo eso.
No entendía porque merecía que en todas las mesas se provoque buscar una sola palabra que la haga vulnerable y terminaba todo con golpes en la mesa y cosas que durante demasiado tiempo acepte como la manera de comunicarme hasta que ella peleó y luchó contra eso y dijo basta, yo no me merezco esto..

Empieza siempre como un "no sos capaz". A veces un "ya no te quiero" o un "me desilusionaste". Poco a poco, aparecían los "pensé que eras una verdadera mujer" y ya al rato, los insultos que ya aceptaba como a un contrato firmado por escribano.

Hoy me encuentro con situaciones en mi entorno más cercano del mismo calibre. Son pequeños pasos de dominación que yo mismo viví con mis propios ojos y hoy soy lo suficientemente maduro para poder decirte que vos no te mereces absolutamente nada de esto. Que nunca lo mereciste y que por alguna razón en la vida te toco vivir todo esto y lo necesitas aprender a salir adelante.

La ignorancia del ser masculino decidió aceptar, en muchos hogares, naturalizar esto que me pasaba a mi. Yo me di cuenta cuando llorabamos en la escalera que ese dolor era irremediable y que no existía otra forma más que transitarlo para ser consciente de esto.

Hoy, imploro por todos los que estén acá en esta misma lucha, que sean conscientes. Que cada vez escuches a una mujer que te diga "me está pasando algo de todo esto" la ayudes y poco a poco, vuelvas a poner la luz en sus ojos. La violencia se encuentra en la naturalización del ser dominante sobre el ser dominado y son micropasos que van devastando todo momento hermoso a su alrededor..

Hoy son 64 los femicidios en 64 días en Argentina.
Y hoy mismo me decido a dar absolutamente toda mi atención, paciencia y amor a aquellas quienes deseen hablar de esto.

Vos podes salir de esto.
Voy a ayudarte a hacerlo posible.
Y voy a sentir tu dolor como si fuera mío.
Acá estoy para escucharte y luchar juntos por ello:

viernes, 17 de enero de 2020

Emociones.

La desesperación hace que nos arrollen por encima las sensaciones que menos experimentamos. Normalmente, cualquier emoción que no frecuentamos día a día, hace que nuestros sentimientos se desarmen en un solo vibrar de cuerda. Como cuando un mosquito se acerca: nuestras manos van hacia el porque la desesperación encuentra pánico en su emoción.

Es ahí donde empiezo a volverme más metódico en mis sensaciones. Quizás es mejor reconocer porque existe desesperación en nosotros.

Por ejemplo: no entiendo porque esta soledad me sienta bien en mi interior. Pero no necesito de nada ni de nadie para resolver mis problemas y me proclamó el Rey de mi propio castillo. Claro está que los castillos tienen que mantenerse en pie en tiempo de guerras. Pero yo lo veo como mi fortaleza humana inquebrantable, aún así donde las guerras puedan ser perdidas..

Dónde las decisiones propias empiezan a hacer presión sobre nuestra voluntad y ganas de vivir, las realidades se hacen tiempo presente. Los colores al fin brillan con intensidad y nuestra sangre fluye como la fotosíntesis en las flores al primer rayo del sol.

Es tan natural verse frágil por no recibir un mensaje, por extrañar a una persona o por no llegar a fin de mes que no reconocemos que la emoción es miedo. Y es un estado supremo de ansiedad constante que experimentamos todos los días sin ser conscientes.

Lo importante es reconocer la emoción.
Y luego, trabajar sobre ella en nuestro interior.
Somos desesperados constantes.
¿Porque no en paz estable?